viernes, 1 de octubre de 2010

Deberia serlo!!!!!

como mujer construyendome diariamente, el feminismo es un espacio rabiosamente desobediente, o deberia serlo!!
Un laboratorio donde pongo en practica mi lenguaje, mi identidad, mis pensamientos y reflexiones, desde un lugar no legitimado por el patriarcado ni tampoco por el propio movimiento feminista.
Un laboratorio donde pongo en cuestion la pratica y el lenguaje del movimiento feminista hoy.
Una practica que sirvio en un momento y espacio politico, pero que no evoluciono, que esta hace mucho tiempo en terapia intensiva, casi muerto,carente de autocritica, con un lenguaje politicamente correcto, sosteniendo los lugares asignado por el patriarcado.
Un movimiento sin movimiento, conducido mayoritariamente por la academia, alejado del feminismo popular,autonomo,negro, pobre,activista.....
Hoy es un movimiento estancado en un curriculo y pleritesia, es decir un feminismo util para este sistema proxeneta.
Entonces sobre esta experiencia mi objetivo fue, es, y sera profundizar en las complicidades y alianzas insolitas, en las rupturas,en los silencios,convirtiendo mi fragilidad en grito y mi grito en una invitacion: a mirarnos en un mismo espejo a una practica y nuevo pensamiento feminista.Pero debo hacer una salvedad, hace un año hay una nueva practica y pensamiento feminista, las de lesbianas y feministas por la descriminalizacion del aborto, este nuevo feminismo rompio con las jerarquias, silencios, e inaccion, todo esto se ve reflejado en la linea aborto: mas informacion menos riesgos.
Esta es mi cotidianidad, nombrar las cosas por su verdadero nombre, tener un lenguaje y practica propia, parida desde la desobediencia y dolor, con muchos errores, pero tambien con muchos aciertos. Apropiandome de mi cuerpo y saber convirtiendolos en poder, y este en una practica politica cotidiana de subjetivacion desde el afuera del afuera.