viernes, 5 de junio de 2009

Soy una mujer

Soy una mujer
No una cosa
Me expropian mi cuerpo los proxenetas,
los clientes, los policías, los políticos
los sindicalistas.

Y estoy aquí para decir basta

Soy una mujer organizada y no me refiero
a como me organizo para planchar, cocinar
y fregar
me organizo para ser una mujer más autónoma y libre
me organizo porque estoy harta de tanta injusticia.
no soy sola contra el mundo

Y estoy aquí para decir basta.

al estado le pregunto:
porque no tengo trabajo?
porque no tengo educación?
porque no soy dueña de decidir
sobre mi vida y mi cuerpo?
el estado nos quiere conformar con una caja de alimentos
el estado quiere crear dependencia en nosotras
a través de programas vacíos
que son una atadura humillante
para taparnos la boca

Y estoy aquí para decir basta.

A la sociedad le digo:
señor, señora, no crea que me gusta
estar parada en la puerta e su casa
por eso hoy día solo le aclaro
un par de cosas.
No sean hipócritas.
mis clientes son sus hermanos, maridos,
primos, hijos y curas confesores.
señor, señora: no necesito tu condena
te la devuelvo.
la prostitución n no es un tema de las putas

Si no me quieres en la esquina
Lucha conmigo,
Grita conmigo,

Estoy aquí para decir basta