lunes, 1 de junio de 2009

¿de quien es mi cuerpo?



Mi cuerpo habla, pero vos no lo escuchas
Mi cuerpo murmura, susurra, pero tú lo ignoras,
Mi cuerpo sueña, pero tú lo omites,
Mi cuerpo imagina disfrutar, desear, amar, acariciar otro cuerpo
Con otros cuerpos, en otro cuerpo.

Mi cuerpo sabe de violencias, de torturas, de manoseos, de violaciones, aprende rápido, memoriza cada pedacito de piel, de olor, de color, de dolor.

Mi cuerpo tiene su lenguaje, que no es el tuyo,
Que no es el de él, que no es el de aquellos.
Su lenguaje es bello, dulce, fuerte, seguro, crítico,
Sencillo, y apasionado.

Mi cuerpo fue joven hace mucho tiempo, y lo torturaron
Mi cuerpo hoy es viejo y lo torturan, lo invaden, lo categorizan, lo comercializan, lo marginan, lo sangran, lo enferman penes de prostituyentes –torturadores y vaginas feministas.
Mi cuerpo es mío y no me pertenece,

Sonia Sánchez



No hay comentarios:

Publicar un comentario