jueves, 11 de junio de 2009

Carta abierta a las expertas y expertos en trata

En la prostitucion la palabra trata no existe.
El tratante es el fiolo
al que yo llamo marido.
Es mi padre.
Es mi hermano.
Es mi familia.

En la prostitucion la palabra
trata no existe
Existe lo que yo llamo "plazas"
y conciste en pasar quince dias en
burdeles asquerozos, donde somos
carnes nuevas para ser explotadas,
manoseadas, violadas por el
prostituyente-torturador
que es tu marido
tu tu hermano
tu hijo
tu padre
tu vecino.

Por eso yo,Sonia, la puta de tu esquina,
les digo:

No me dicen nada sobre mi
cuando hablan de "trata".
Me dicen mucho de la doble moral
de ustedes y del maquillaje y del uso
que hacen de nosotras.

Este gran circo al que llaman
"lucha contra la trata"
y del que ustedes son dueños,
me dice mucho sobre la creación
y fortalecimiento de una nueva "zona roja"
y de ese hacer para no cambiar nada.

Asi como sotengo que debatir la prostitucion
solo entre putas es sostener nuestra vulnerabilidad
y exculpar al fiolo y al prostituyente,
tambien les digo:
dejen de hollywoodensear el trafico
de mujeres para la explotacion sexual.
Sabemos y somos concientes, todas y todos de :
que es el hambre la que nos "trata";
que es la falta de trabajo que nos "trata"
que es la falta de un hogar, la que nos "trata"
que es la falta de educacion que nos "trata"

Por eso las putas no necesitamos mas leyes,
talleres, forros,
necesitamos que las que hayan se cumplan.

Necesitamos un shok de politicas sociales serias,
para nosotras y nuestras familias.

Necesitamos que se visibilice,
persiga y criminalice al prostituyente-torturador,
que vive en sus casas.

Necesitamos que nos saquen un poco las manos de encima
Necesitamos que ustedes trabajen en sus hipocrecias y mentiras.
traten.